-
Arquitectos: C.F. Møller Architects
- Área: 14200 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Joergen True
-
Proveedores: Viking Windows
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio para Haraldsplass Hospital, originalmente construido en 1939, reemplaza los corredores tradicionales del hospital por áreas comunes abiertas y logística eficiente. El nuevo edificio, que dará al departamento de accidentes y emergencias 170 camas adicionales, se ubicará al pie de la montaña Ulriken, con el río Møllendalselven al frente.
A diferencia de los edificios hospitalarios tradicionales, no existen corredores largos. Las salas están ubicadas alrededor de dos atrios cubiertos grandes, que brindan el escenario para dos tipos diferentes de áreas comunes: un área de llegadas públicas con recepción, cafetería, área de tiendas y asientos, y un espacio más privado solo para pacientes y sus invitados. Los atrios aseguran que la luz del día se dibuje en el edificio.
Todos los pacientes tendrán acceso a las vistas del valle y la ciudad, ya que el nuevo edificio sigue el curso del río Møllendalselven, con una fachada en ángulo.
El proyecto es ecológico, entre otras razones porque el tamaño de la fachada es pequeño en relación con el área bruta.